Noticias MedPro Clínica

blog

Gaspar Riveros - ​Reporte segunda parte del primer semestre

Saturday, May 23, 2015

Primer viaje partí a México en donde tenia el Panamericano, el cual era bastante importante ya que es la competencia en donde mas puntos se puede sacar para el ranking olímpico( debido que el nivel es mas bajo que una copa del mundo). 

               

La preparación no fue la mejor ya que algunos problemas de lesiones no me habían permitido entrenar bien, pero siempre soy optimista a los obstáculos y siempre busco lo mejor de mi.

 

El lugar era ideal para una carrera muy técnica y bien entretenida. Lamentablemente unos días antes tuve una caída bastante dura en donde quede muy mal del glúteo izquierdo que me impidió correr toda esa semana previo a la carrera, por suerte tengo una bicicleta de primer nivel Wilier zero 9 que tuvo solo algunos rallones pero en perfectas condiciones para la carrera.

 

El día de la carrera me desperté con ganas de hacer un buen desempeño, pero no bastaría con las ganas ya que no tuve un buen desempeño partiendo por la natación y terminando con un trote que ni yo reconocí en donde los últimos 2km casi iba caminado, pero pude agarrar algunos puntos. Y quiero felicitar el desempeño de todos los chilenos tanto junior con sub 23 y elite que hicieron una destacadaparticipación. Y agradecer infinito a Juanfra y su grupo por la unión y el animo que me dieron desde que pisaron México.

           

 

Después de México nos tocaba cruzar el mundo para llegar a China, un país realmente muy diferente a todos los que he estado, partiendo porque muy poca gente habla ingles y realmente el chino es un idioma muy difícil de aprender.

 

La atención muy buena preocupado de cada detalles y la organización de envidiar partiendo por el hotel, la accesibilidad para entrenar y la carrera misma, pero fuera de todo ese ambiente deportivo la gente es un poco diferente a nosotros con costumbres y formas de vivir totalmente diferente por la cual muchas veces te sientes incomodo y te cuesta adaptarte y lo único que quieres es volver tu país. Es un país de 1350 millones en donde se hace notar a la hora de vivir en grandes ciudades.

 

    

 

La carrera fue una experiencia nueva en todo sentido ya que solo supe que iba a largar 2 días antes por un problema administrativo que por suerte se resolvió y pude largar con el numero 77 (último en lista de largada).

 

Ese día no desperté muy bien con fiebre y muy débil( creo que el cambio de horario y viaje me paso la cuenta) pero ya estaba ahí, nada que hacer solo largar y disfrutar.

 

Antes de la largada a pesar de el calor que había estaba con escalofríos pero nada de eso me iba a impedir largar.

 

Partí bastante decente, llegando a la primera bolla en el primer pelotón, pero poco a poco empecé a perder posiciones saliendo del agua como a 50 segundos de la punta. En la 2 vuelta de 6 ya iba en la punta trabajando bastante para no ser pillado por el segundo pelotón. En el giro 4 el grupo perseguidor nos iba pillando en donde venían muy buenos corredores por la cual decidí ir adelante y colaborar para que nos organicemos y no nos pillaran atrás ya que sabia que entre mas nos bajábamos a correr mas dura iba hacer la cosa. Me puse a tirar muy duro hasta que me di cuenta que nadie quiso seguir trabajando y cuando mire para atrás me di cuenta que iba 50 metros adelante y decidí mantener el ritmo para que el grupo reaccionara y me fuera a pillar pero nada de eso paso hasta que salió un Japonés a buscarme y cuando me pilla me dice vamos vamos y dije bueno no tengo nada que perder y nos pusimos a trabajar y metimos 30 segundos al pelotón( el cual fue pillado por el segundo pelotón). Me baje a correr bastante bien y aguante muy bien los primeros 2km pero poco a poco me empecé a sentir mal bajando mucho el ritmo y perdiendo posiciones, la deshidratación, temperatura y calor no la pude aguantar hasta terminar en la posición 54 muy lejos de lo esperado y planificado con mi entrenador, a pesar de eso no tuve ningún problema por tema de implementación ya que gracias a las Skecher Performance Speed 3 no tuve ninguna ampolla ni herida en mis pies lo que me permite solo preocuparme de correr lo mejor posible.

 

Lo mejor de todo es que estoy alegre por haber podido terminar y disfrutar de la carrera y sobre todo por el apoyo de la gente tanto en Chile como en China.

 

       

Después solo tenia que recuperarme lo mejor posible para la semana siguiente y ahí fue cuando mas echaba de menos MedPro Clínica ya que necesitaba un masaje para regenerar, lo que tuvo que hacer un amigo chino que estaba en el área de masajes, pero después de eso a alongar con varios de los ejercicios que mi amigo Hernán y Juan me han enseñado.

 

Ahora hacer maletas y partir a Japón ultima parada en esta aventura.

 

Lamentablemente no había entrado a la Start list ya que no logre los puntos necesario a principio de año para poder entrar directo, pero estaba numero 3 en lista de espera y la esperanza de largar seguía intacta he incluso me prepare como si hubiera a largar.

  

      

 

Fui a la charla y todo, las ganas estabas muy positivas y mi organismo 100% recuperado.

 

El día de la carrera fui uno de los primeros en estar ahí presente a ver si había un milagro pero lamentablemente nadie se bajo y tuve que ver la carrera desde afuera con un pena, pero con un aprendizaje enorme y con mas ganas que nunca de entrenar duro y mejorar para que nunca mas me pase esto.

Después de ver la carrera a salir a correr como mi Coach me señalo una hora de trote cronometrado con mi espectacular Timex GPS y su pulsómetro que me mide muy bien los diferentes tipos de entrenamientos.

 

                               

 

Bueno después de eso solo me toco disfruta de este gran país, muy superior a muchos de resto del mundo, la gente espectacular muy respetuosa, muy limpia, muy educados y unas de las cosas que mas me sorprendió fue que al adulto mayor lo respetan mas que a nadie.

 

Ya de vuelta América y en donde en este momento me encuentro Canadá entrenando con un gran equipo y mi nuevo rumbo hacia el futuro junto a Craig Taylor mi nuevo Coach.

 

Muy agradecido de mi mi Padre, Ado Chile, mi Coach y mis grandes auspiciadores SkecherPerformance, WilierChile JMC, MedPro Cíinica y Timex.

 

 

Gaspar Riveros


Detalles de Contacto
TELÉFONOS:
2 2377 6040 | 2 377 6000
EMAIL:
recepcion@medproclinica.cl
Horario de Atención:
Lunes a Domingo
08:00 a 22:00 hrs.
Encuéntrenos
Av. Apoquindo #5680, 4to Piso Hotel Regal Pacific, Las Condes.